miércoles, 5 de noviembre de 2014

Diametro ideal del tubo de salida de humos de la campana extractora

Una campana extractora de salida de humos de cocina, sea del modelo que sea, tiene unas capacidades de aspiración máximas..
Muchos clientes gastan cantidades importantes en campanas de gran aspiración y sin embargo no tienen en cuenta que la instalación de su cocina recorta el porcentaje de aspiración de su cocina un 50%.

Si lo que queremos es acercarnos al 100% de aspiración cuando nuestra campana está funcionando y debemos de tener en cuenta estas TRES cosas:

  1. La campana debe ser potente, a partir de 700 h/m3
  2. La instalación debe de ser con un caudal amplio: 150 mm
  3. El recorrido debe de ser lo más corto posible
Es decir, ya podemos gastarnos mucho en una campana que, si la instalación no acompaña, la campana nunca aspirará a su máximo nivel.
Cuando se lo explicamos a nuestros clientes en tienda física siempre nos gusta poner un símil con el que lo entienden perfectamente... 

Imaginemos que nos gustan los coches, y nos compramos un Ferrari que es capaz de alcanzar velocidades increíbles ¿verdad que sería frustrarte salir con el a la autovía donde no podemos colocarlo a mas de 120 km/h? 

Pues eso pasa cuando invertimos mucho en una campana potente pero nada en la pre-instalación.
Por eso, si tenemos posibilidad de estar presente o modificarla en algún momento debemos tener en cuenta estos aspectos. 

No lo olvideis!