miércoles, 30 de octubre de 2013

Historia de una cocina... El antes y el despues de una cocina de un cliente de FORMAS ALMACÉN DE COCINAS SL

Queremos dar, antes de nada, las gracias a nuestro cliente por tomarse la molestia de hacer estas fotografías tan buenas...

El antes... estilo retro de los 60's

Seguro que en casa de vuestros padres o abuelos, ...en realidad en cualquier vivienda de los años 60-70, habréis visto una cocina típica de esas épocas como la de la fotografía.. 
Tonos en color pastel combinados con franjas naranjas, azules o marrones.., tiradores integrados, cocinas eléctricas o de gas aparte, fregadores que ocupan toda la encimera, frigoríficos libres, ausencia de microondas, cajones pesados de cerrar... y sólo un poquito de mármol (que no granito) para cocinar...  
Este era el estilo de estos años y que durante un tiempo fue lo ultimo de lo ultimo.. lo retro entonces era moderno y siempre iba acompañado de colores y formas que no dejaban ni un centímetro sin ocupar.. 


EL DESPUÉS

Y después de, lo que yo considero una fantástica reforma..., contando con el aprovechamiento total del espacio de la cocina y tras tirar la pared del lavadero (que era oscuro y estaba desaprovechado), tenemos  esta cocina tan bonita... 
El cliente no podría haber elegido mejor los tonos, tanto de la propia estancia; en paredes y suelo, como el material empleado en la cocina; Formica en el eterno y elegante blanco en tonos brillo.
Fijaos que hemos conseguido en una reforma diez:
  1. Aprovechamiento de la luz y el espacio; con colores claros en muebles y encimera y el espacio del lavadero dado a la cocina.
  2. Mucha más capacidad de almacenaje...con muebles altos estándar de 90 y campana extraíble, además del espacio de las columnas: totalmente aprovechado con persianas, despenseros y electrodomésticos encastrados.
  3. Separación de las zonas de la cocina óptima: La placa tiene espacio a ambos lados y de la misma forma el fregadero. Luego aparte la zona de almacenaje de comida seca y fresca en despenseros y frigorífico respectivamente.
  4. Aumentamos en comodidad: Cocina con cajones y caceroleros de freno que da acceso total a los muebles y herrajes en los muebles de rincón.
  5. Ampliación de la encimera o superficie de trabajo en un 500%, toda una L de alrededor de 5 metros lineales donde apenas teníamos 40 cm de mármol en el que trabajar.
Y vosotros ¿Que opináis? ¿Verdad que os ha gustado el cambio?