jueves, 12 de marzo de 2009

'NO FROST' adios a la escarcha

Todos recordamos, y seguramente aun conservemos, aquellos frigoríficos-congeladores que hacían una capa de escarcha que desaparecía una vez al año cuando se descongelaba el frigorífico para irse a la playa.
Los días de la escarcha han terminado gracias al sistema 'No Frost'. Este sistema esta incorporado en muchos de los frigoríficos que se venden actualmente, pero.. ¿En qué consiste este sistema? y.. ¿Cúales son las ventajas?.
Esta basado en enfriamiento por aire; evitando así la formación de la incómoda escarcha que quita espacio en el congelador. Esta compuesto de un motor que enfría el congelador y de un ventilador que reparte el aire de forma homogénea.
Un frigo puede llevarlo en todo el aparato o bien, sólamente en el congelador (Esto lo podreís saber facilmente porque el frigorifico sera de eficiencia energética B puesto que al llevar un sólo motor 'cuesta' más energía mantener el frío en los dos compartimentos.)
El otro día hablabamos de la inducción y para otro día dejamos lo de la pirólisis. Mi opinión es que siempre que podais lo compreis No Frost porque en el uso diario son muchas las ventajas aunque sea un poco más caro que uno que no lo tenga.
LAS VENTAJAS UNA POR UNA....
  • La congelación es más rápida y los alimentos se conservan mucho mejor, de esta forma dejaremos de tener olores en el congelador puesto que no le damos tiempo para expulsarlos.
  • No hace falta descongelar dos veces al año como los antiguos; es el propio frigorífico el que se descongelará automáticamente y el agua se desposita en un compartimento especial del que se evapora.
  • Al abrir el frigo y como refrigera y distribuye el frío más rápido recupera mucho antes la temperatura.
  • La temperatura en el frigo es constante y muy precisa.
  • Lo mejor de no tener escarcha; los recipientes no se quedan 'embutidos' en las paredes y las etiquetas pegadas entre si.
  • Son frigorificos que respetan el medio ambiente porque tienen una eficiencia energética alta.
¡¡MUCHO OJO!! HAY QUE TENER EN CUENTA QUE...
La llegada a casa de un nuevo frigorífico con No Frost tiene que venir acompañada de muchos Twpers, al enfriar por aire todos los alimentos que queden al descubierto sin protección se resecarán y tendremos que tirar esa primera capa como en el caso de verduras cortadas, latas abiertas o carnes y pescados sin protección. Lo mejor es hacerse de una cantidad importante de recipientes de plástico que al cerrarse al vacío eviten el paso del aire a los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario